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Para incrementar las ventas de tu equipo es necesario que implementes buenas prácticas desde la gerencia. Estas prácticas pueden variar según la industria y el modelo de negocio, pero hay aspectos que son fundamentales y que, adaptándolos, funcionan para cualquier empresa.
Es por ello que decidimos hacer una lista con las estrategias que pueden aportar mejores resultados al incremento de las ventas de tu equipo, tanto en lo inmediato como a largo plazo.
A fin de cuentas, el objetivo no solo es superar una crisis o conseguir clientes para un nuevo lanzamiento, sino mantener un buen número de ingresos y mejorar día a día el crecimiento de tu organización.
¿En qué puede mejorar mi negocio?
Es responsabilidad del gerente asegurarse de que cada colaborador esté preparado para explicar en qué consiste el producto y cómo se ajusta a las necesidades del cliente.
El conocimiento del producto es esencial. Las características técnicas, especificaciones, potencial y aplicaciones son solo algunos aspectos que el área de ventas debe tener presentes, ya que representan la respuesta a las necesidades. El equipo de ventas debe ser capaz de suscitar interés a partir de las mismas, apoyándose en su conocimiento del producto.
Por otro lado, determinar si una compañía es buena o mala. Es por ello que si tu empresa ha brindado grandes soluciones a los clientes actuales, no dudes en mostrárselas a los leads. Comparte casos de éxito a través de correo electrónico, en el blog o el sitio web de tu empresa.
