
Auditoría SEO
Humanización En Las Redes Sociales
Las redes sociales son un excelente canal para la humanización de las marcas y de las empresas en general.
Las tendencias en redes sociales se orientan a acercarse mucho más al día a día de las empresas, intentar no contar lo que pueden hacer o vender, sino decir que lo están haciendo o cómo lo están vendiendo a otro cliente.
Cuando ingresamos a las redes sociales, es habitual ver anuncios publicitarios de diversas empresas que de una forma u otra intentan vender sus productos o servicios, poniendo incluso, a disposición de los seguidores, todos los enlaces y medios de contactos disponibles para lograr tal fin. La acción mercantil resulta evidente por lo que, después de un cierto tiempo, los mismos suelen aburrirse eliminando a la marca de su red.
Es necesario, que las redes sociales sean manejadas por personas, seres humanos que buscan ser comprendidos, escuchados, apreciados e inclusive amados. No desean enfrentarse a contenido repetitivo, mensajes sin responder o una campaña que solo les diga qué deben comprar.
Los consumidores actuales desean ver cómo puedes solucionar su problema, quieren saber quiénes son los encargados de proveerles lo que buscan, porque se dedican a ofrecerles un determinado servicio o incluso, como beneficia todo esto al mundo.
No es cosa de Magia
Contenido Más Participativo
Acercarse a los usuarios de la marca y mostrarles interés por su bienestar será fundamental en 2021. Para ello será muy importante la interacción, realizando preguntas, lanzando retos y fomentando la generación de conversaciones. La realización de encuestas en IG Stories y la creación de cápsulas de Q&A en el perfil serán tendencia.
