
Rotulaciones
El Engagement es un factor al que cada vez le prestan más atención las empresas y sus equipos de Marketing, pues está asociado con el posicionamiento sustentable y una buena gestión de marca.
Sin embargo, para algunas organizaciones resulta un elemento difícil de medir y de conseguir, pues no conocen ni aplican prácticas concretas que promuevan un mayor nivel de compromiso en los clientes y el público en general.
Incluso, muchos equipos aún no tienen del todo claro de qué trata este concepto, relativamente novedoso, su amplitud en los entornos digitales.
¿Cómo puede mejorar mi negocio?
Las redes sociales pueden ser el mayor motor de la estrategia de Engagement de tu empresa, y además resulta muy práctico medir el compromiso en este ámbito, ya que está marcado por las interacciones constantes.
Incluso, redes como Facebook cuentan con algoritmos que calculan este indicador para dar mayor alcance a las publicaciones, como mostrar las actualizaciones de estado o perfil a un mayor número de seguidores, por ejemplo.
Una fórmula casi “estándar” para determinar el Engagement en las redes sociales, conocida como Engagement Rate, consiste en dividir el total de interacciones durante cierto periodo entre todas las publicaciones realizadas durante el mismo.
