Esta actividad publicitaria se centra directamente en los resultados y beneficios que un cliente busca obtener. Es decir, el anunciante y la empresa acuerdan previamente las metas y objetivos que se pueden alcanzar, y luego el cliente solo paga si se logran estos acuerdos.
En términos generales, los clientes que utilizan esta práctica lo hacen para obtener más suscriptores a sus blogs, newsletters e incluso aumentar el tráfico a su página web. Al ser objetivos muy concretos, son fácilmente verificables en el tiempo, lo que permite al cliente observar fácilmente si se han cumplido los acuerdos previamente establecidos.
Ventajas del Marketing de Resultados
La tendencia actual hacia el uso de esta práctica está en aumento por varias razones, así que te las enumeramos para que puedas sacar tus propias conclusiones.
-Es verificable
Con las herramientas automatizadas que utiliza el marketing de resultados, se puede hacer un seguimiento efectivo del comportamiento de los usuarios. Mientras que con las formas CPM y CPC es imposible establecer una medición exacta.
-Orientación basada en la conversión
Analizando los datos de nuevas ventas y suscripciones de nuevos leads, es posible obtener datos puntuales sobre el beneficio real de toda la campaña basada en esta modalidad.
-Una amplia gama de canales de difusión
El mundo digital es muy amplio, por lo que puedes elegir los canales adecuados para tu difusión en función de lo que quieras y de dónde esté tu público objetivo. Redes sociales, Internet, blogs, páginas web y otros son los canales más utilizados.
-Su uso está muy extendido
Actualmente, el marketing de resultados es el segmento que ha registrado mucho más crecimiento que cualquier otro relacionado con la publicidad y el marketing digital.
-Rentable
Las cifras hablan por sí solas. Se recibe aproximadamente un 11% más por cada dólar invertido.
-Aceptado
Muchas empresas ya han decidido probar esta nueva modalidad y al menos el 93 por ciento de ellas están abiertas a volver a utilizarla.
En los próximos años, se espera que el marketing de resultados esté a la vanguardia del marketing. Los avances tecnológicos y el perfeccionamiento de la inteligencia artificial serán la clave para automatizar esta práctica.
El marketing de resultados es una estrategia que permite a las empresas medir el éxito de sus campañas de una manera mucho más precisa que en los medios tradicionales y ajustarlas en consecuencia para mejorar sus tácticas y maximizar su ROI.
En MKT Marketing Digital, te brindamos soluciones personalizadas diseñadas para impulsar tu crecimiento digital. Respaldadas en un análisis serio y constante de métricas en tiempo real, nuestras estrategias están enfocadas en alcanzar tus objetivos de manera efectiva y eficiente.
En la Agencia Manrique Comunicación aprenderás
técnicas como el Marketing de resultados y muchas más. ¡Conáctanos!