Novedades de Instagram en 2025
Programar DM
Programa tus mensajes directos eligiendo la fecha y la hora a la que quieres enviarlo. Puedes programar tus mensajes con hasta 29 días de antelación.
Reels de prueba
Crea Reels y publícalos entre usuarios que no te siguen para comprobar la aceptación. Experimenta con tu contenido antes de compartirlo con tus seguidores para que tengan una buena acogida.
Perfiles inactivos
En tu lista de seguidores puedes ver una nueva categoría de ‘Cuentas desactivadas’ para que elimines esos perfiles si así lo quieres.
Collage en stories
Una opción para compartir historias más atractivas con tu comunidad. Puedes seleccionar varias imágenes para crear un collage. Esta opción te da más libertad que la de ‘Diseño’ que ya trae las plantillas predefinidas.
Reinicio del algoritmo
Reinicia al algoritmo para que Instagram te muestre nuevas recomendaciones en Explorar, Reels o el feed. Una vez hecho, el algoritmo se personaliza de nuevo basado en las publicaciones y cuentas con las que interactuas.
Temas
Para potenciar el uso de las notas, Instagram permite añadir temas para que des tu opinión y se genere debate con tus seguidores.
Feed de los DM
Nuevas opciones en el feed con todas las solicitudes de mensajes, respuestas a las stories o mensajes ocultos. También puedes reordenar los mensajes por número de seguidores o por los más recientes. Y además, filtrar por tipo de cuenta (creador y business) o si está verificado el perfil.
Nuevas métricas en Reels
Suma la fuente de tráfico de tus visualizaciones para que sepas de dónde vienen tus visitas a los Reels y tengas un feedback del rendimiento de tu contenido.
Revolución en la inteligencia artificial
Meta añade nuevos elementos a la IA de Instagram: haz tus consultas a la IA para obtener respuestas de voz, edita fotos, genera fondos para las stories o crea traducciones automáticas para los reels.
Instagram para adolescentes
La red social presenta la aplicación para menos de 16 años, para que hagan un uso adecuado de la plataforma: así es Instagram para adolescentes. Tendrán configuración privada por defecto, aunque es algo que podrán cambiar siempre y cuando lo acepten los padres.
Comentarios en stories
Llegan los comentarios a las stories de Instagram. Eso sí, solo los usuarios que tú sigas y también te sigan pueden dejar un comentario. Y aquellos que puedan ver tus stories, todos si son públicas, podrán ver los comentarios.
Texto para imágenes y carruseles
Instagram amplía las opciones del formato de imágenes y carruseles: ahora podrás añadir texto y stickers como si fuera una story o un reel para hacer creaciones espectaculares.
Nueva tipografía para Instagram
La red social renueva sus clásicas tipografías para los textos de sus publicaciones. Ahora dispones de más alternativas para incluir textos, lo que despertará tu creatividad a la hora de publicar contenido.
Música para el perfil
La música es uno de los pilares de Instagram. Además de las stories, posts del feed y reels, ahora puedes añadir una canción a tu perfil y que quede en tu biografía. Cualquiera que visite tu perfil verá esta canción.
Nueva opción para los reels
Instagram añade una opción a la hora de compartir los vídeos de reels en tu cuenta: puedes elegir que solo se muestre a usuarios que no te siguen, y así ver qué tal funciona tu alcance, y después que llegue al resto de usuarios.
Vuelven las métricas al feed
Unos meses están, otros no. Y al final uno no sabe qué se va a encontrar al entrar en Instagram: la red social vuelve a incorporar las métricas visibles a cada publicación: así verás el número de likes, comentarios y compartidos de forma pública.
Sorpresa con los carruseles
Instagram anuncia por sorpresa que los carruseles dispondrán ahora hasta de 20 sliders para compartir contenido de imágenes o vídeos. Así, el límite pasa de 10 archivos a 20 por publicación.
Cambio en las métricas de Instagram
La red social de Meta anuncia por sorpresa un cambio importante en las métricas: ahora todo en Instagram será visualizaciones como principal dato. De esta forma, facilitar la comparativa con el resto de formatos.
Instagram aumenta la duración de los reels
Noticia de reels, ¡sorpresa! La red social aumenta la duración de los vídeos verticales hasta 3 minutos. A pesar de que Mosseri insiste en que los vídeos cortos mejor que los largos, sigue ampliando las oportunidades a este formato.
Llegan las notas de Instagram a los posts y reels
Las notas de Instagram, que se han convertido en uno de los formatos más cuidados por la red social llegan a los reels y a los posts del feed. Podrás incluir notas en una publicación para que la vean tus mejores amigos o usuarios que te siguen y tú sigues.
Múltiples pistas para reels
Instagram ofrece la posibilidad a los usuarios y creadores de contenido de incluir más de una (y más de dos) canciones a los reels. Esta opción la encuentras en el momento de editar el reel dentro de la app.
Llegan los directos a mejores amigos
Nueva función añadida a los mejores amigos de Instagram: además de los reels, stories y el feed, los usuarios podrán crear una retransmisión en directo solo para mejores amigos.
Instagram expande los carruseles
La red social de Meta actualiza el formato carrusel para que cada imagen aparezca en el feed con las dimensiones que tiene, sin adaptarlas al resto de las fotos. Así, elegirás: original, retrato o cuadrado.
Actualización de los broadcast channels
Nuevas funcionalidades para los canales de difusión de Instagram: directos solo para miembros, fondos personalizados para el canal, moderación de emojis y creación de códigos QR.
Instagram prueba nuevos anuncios
La red social de Meta prueba anuncios no saltables mientras navegas por la interfaz. Similares a los anuncios que ves durante la reproducción de un vídeo de YouTube.
Cambios en el algoritmo de Instagram
Cambios importantes en la clasificación del contenido y en el algoritmo de Instagram. Ahora todos los creadores tendrán las mismas oportunidades de crecer independientemente del número de seguidores, priorizará el contenido original y ocultará el copiado.
SPAM en Instagram
Instagram sigue luchando contra el SPAM en su red social. Desde ahora, los usuarios tendrán información sobre las cuentas SPAM que le siguen y podrá eliminarlos de golpe con un solo clic.
Llega Instagram Live Producer
Instagram amplía las funcionalidades para hacer directos en la red social con Instagram Live Producer. Desde ahora puedes retransmitir a través de aplicaciones de software externo como OBS.
Encuestas en reels y en posts
Instagram incluye un nuevo modelo de encuestas además de las que ya están incluidas en Stories. Desde ahora podrás crear encuestas que aparecerán en las publicaciones del feed o en los reels.
Nuevo formato para los reels
Los Instagram Reels ya no son cosa única de los vídeos o mini vídeos de diferentes escenas. Y es que Instagram copia a TikTok e incluye la opción de hacer un reel con solo imágenes, como si fuera un carrusel.
Edición de mensajes en Instagram
Una de las funcionalidades que muchos usuarios pedían a gritos: la edición de mensajes privados en Instagram. Como usuario tienes la posibilidad de editar el mensaje que has mandado antes de que pasen 15′ de haber pulsado en ‘Enviar’.
Comentarios por separado en Instagram
La red social saca una opción que va a resultar interesante para muchos usuarios. Y es la posibilidad de dejar un comentario en una imagen o vídeo en concreto de un carrusel de Instagram. En lugar de comentar solo una publicación podrás hacerlo en cada una de ellas.
Instagram planta cara a la suplantaciones
La red social quiere poner todas las barreras posibles a las suplantaciones de cuentas en Instagram. Ahora Instagram incluye una funcionalidad para enviar una notificación al usuario informando de que ha encontrado cuentas similares a la suya.
Nuevos stickers en Instagram
La red social de Meta incluye nuevos stickers para stories: de música para la plantilla ahora tú, marcos para sacudir el móvil y ver el contenido, sticker secreto y de recorte.
Mensajes privados solo de verificados
Con el objetivo de mantener más raya la privacidad de cada usuario, Instagram permite ahora poner el acceso a enviar mensajes privados a cuentas que tengan la verificación azul
PARA SABER MÁS HAZTE NUESTRO CURSO DE MANRIQUE COMUNICACION ONLINE DE 1 SEMANA