
En el universo del marketing digital, las landing pages emergen como estructuras fundamentales que van más allá de la simple estética web. Son mucho más que meras páginas de destino; constituyen la primera impresión, el primer encuentro que puede definir el rumbo del viaje para aquellos que interactúan con tu marca en línea.
En este artículo, desde Manrique Comunicación te enseñaremos lo que es una landing page y los pasos a seguir para que esta sea efectiva y conseguir los objetivos que te propongas.
¿Qué es una landing page?
Las landing pages, también llamadas páginas de aterrizaje, juegan un papel crucial en el entorno digital al actuar como herramientas especializadas diseñadas con un objetivo claro: dirigir a los visitantes hacia una acción específica. A diferencia de las páginas web convencionales, que a menudo abarcan múltiples objetivos y enlaces, las landing pages están cuidadosamente enfocadas en generar una respuesta definida por parte del usuario. Su función principal es transformar a simples visitantes en clientes potenciales o consumidores reales, y este enfoque centrado se evidencia en su diseño y contenido estratégico. Y en este artículo de nuestra agencia Manrique Comunicación, te enseñaremos a como conseguirlo.
La singularidad de una landing page reside en su capacidad para centrar la atención en una oferta o acción específica, eliminando distracciones. Su diseño está diseñado para dirigir al visitante a través de un embudo de conversión, llevándolo desde el conocimiento inicial hasta la acción deseada, ya sea completando un formulario, realizando una compra o descargando información valiosa. Seguro que ya se te viene a la mente algún ejemplo de landing page que hayas visto recientemente. Aun así, veamos algunos ejemplos típicos de este tipo de páginas.
A continuación, desde Manrique Comunicación os vamos a enseñar el diseño de Landing Pages exitosas paso a paso, el diseño de ellas es un arte que tiene que combinar estética y funcionalidad para guiar a los visitantes de la web hacia una acción específica que queramos.
-Diseño limpio y atractivo: Un Diseño simple es clave, hay que eliminar elementos que puedan distraer al lector de la que queremos que sea la acción principal, esto garantiza que la oferta sea el centro de atención. Una página atractiva utiliza colores, imágenes y tipografía que a parte de ser atractivos, tienen que ser coherentes con la identidad que se quiera tener en la marca, esto genera confianza y refuerza el mensaje.
-Encabezado impactante: Hay que tener un título claro, tiene que comunicar un mensaje claro y convincente, hay que evitar palabras distractoras y dirigirse directamente a donde queramos. Se puede añadir una imagen o vídeo relacionado para acompañar el mensaje y lo refuerce, hay que tener claro que elegir una buena imagen o un buen video puede transmitir mucho, incluso más que el propio texto.
-Llama a la atención destacada (CTA): La llamada a la atención escogida debe ser el punto de atención del mensaje, a donde queremos que lleguen todos los visitantes de la página, se puede utilizar un botón grande, llamativo y fácil de ver, hay que acompañarlo de algún texto persuasivo que anime al visitante a pinchar en él, por otro lado, debe esta en un lugar estratégico y destacado, cerca del encabezado y se puede recordar a lo largo de la página.
-Contenido persuasivo: Se tienen que explicar los beneficios de la oferta, ofreciéndola de manera clara y que, de confianza al lector, para dar más credibilidad a la oferta, es recomendable añadir reseñas u opiniones de otros clientes, esto genera una confianza del lector con la marca mostrando que otros usuarios han encontrado lo que querían en la oferta.
-Formulario simplificado: Se puede incorporar un formulario que ofrezca información relevante y que no sature al cliente que lo rellene, pidiendo solo información esencial y necesaria, proponiendo instrucciones claras y preguntas bien explicadas para que sea un trámite sencillo para el visitante.
-Responsive: Hay que asegurarse que la landing page sea funcional y fácil de navegar en los dispositivos móviles, actualmente la mayoría de visitantes utilizan dispositivos móviles para navegar por internet, por eso es esencial la adaptabilidad.
En Manrique Comunicación te podemos ayudar a mejorar tu landing page y lograr los objetivos propuestos, así tu landing page será efectiva y notarás una notable mejoría de los resultado de tu empresa.